Ayuntamiento capitalino y Gobierno del Estado refrendan colaboración

El alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, y el Gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, firmaron una Carta de Intención, con la que nueve inmuebles propiedad del Gobierno del Estado, pasan a ser administrados por el Gobierno de Cuernavaca, lo que además de dar una certeza jurídica, permite al Ayuntamiento dar continuidad al servicio público.

Esta firma, sienta un precedente para el Ayuntamiento; un nuevo tipo de interés mutuo por Cuernavaca, expresó el alcalde capitalino, Antonio Villalobos Adán.

En este evento realizado en el salón “Bicentenario” del Palacio de Gobierno, estuvieron presentes los secretarios del gabinete y regidores del Ayuntamiento capitalino, así como la Síndico, Marisol Becerra de la Fuente, quien reconoció la buena disposición del Gobierno del Estado para definir la situación de los inmuebles que forman parte de la mencionada transferencia.

Entre los nueve inmuebles transferidos en comodato al Ayuntamiento de Cuernavaca, destacan el parque “Luis Donaldo Colosio” conocido como Alameda Solidaridad, el estacionamiento del mercado “Adolfo López Mateos”, así como el parque “Cri Cri”, el sector de bomberos y seguridad del mismo mercado, dos predios ubicados en la Alta Vista que funcionan como centros de desarrollo comunitarios y el panteón de La Paz, ubicado en el poblado de Chipitlán.

En el convenio entre el Ayuntamiento de Cuernavaca y el Gobierno del Estado, dichos inmuebles quedan establecidos bajo el régimen de comodato en la jurisdicción del primero, cuyos representantes legales son la Síndico, Marisol Becerra de la Fuente y la Secretaria de la Administración, Mirna Zavala; mientras que el gobernador Cuauhtémoc Blanco y el Alcalde Antonio Villalobos, firmaron como testigos de dicha entrega.

Asimismo, se asentó que, para dar continuidad al servicio público, una vez hecha la transferencia por parte del Gobierno del Estado, el Ayuntamiento se compromete a resguardar y conservar en condiciones aptas los inmuebles y pagar los servicios públicos, entre otras disposiciones.

El alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, informó que, en el mismo acto, tuvo un breve diálogo con el Gobernador Cuauhtémoc Blanco, para trabajar de manera conjunta en temas de seguridad, por lo que aseguró “esto sienta un precedente para el interés mutuo por Cuernavaca”.

Deja un comentario