CONTINÚA INEEA MORELOS APOYANDO A PERSONAS EN SITUACIÓN DE REZAGO EDUCATIVO

Screenshot_20200216-142904_WhatsApp
Doña Irma Serafín Colín es una morelense de 42 años de edad, originaria de la colonia Amador Salazar, que se dedica a vender flores y alfarería en el mercado local; además, gracias a su esfuerzo y dedicación es una orgullosa egresada más de primaria y secundaria de la plaza comunitaria Amador Salazar del INEEA Morelos, instalada en el municipio de Yautepec.

A través de las promotoras, Doña Irma recibió una invitación a incorporarse al INEEA para retomar sus estudios, y con ello obtener beneficios extras por lo que decidió inscribirse.

Sobre su experiencia, aseguró que fue muy interesante cursar primaria y secundaria en la modalidad en línea y que además tuvo la oportunidad de aprender el uso de las computadoras; ahora está muy satisfecha de haber acreditado sus materias recibiendo sus respectivos certificados.

También, Irma Serafín comentó que no fue fácil, pero con la ayuda de los asesores de la plaza comunitaria cuando surgía alguna duda siempre le apoyaron.

“Saber leer y escribir es algo primordial y es una cosa que uno debe aprender para salir adelante y después estudiar y tener tu certificado que es muy necesario para obtener empleo; en mi caso me ayudó para darme cuenta de que siempre sigo aprendiendo y que los nuevos conocimientos los aplico en casa con la familia y en mis actividades como comerciante”, expresó.

En Yautepec existen 78 mil 491 personas mayores de 15 años, de las cuales 24 mil 352 se encuentran en condición de exclusión educativa, es decir que 2 mil 946 son analfabetas, 7 mil 622 no tienen primaria y 13 mil 784 no cuentan con secundaria.

Actualmente para cubrir la demanda de educación, INEEA Morelos a través de la delegación regional 02 Yautepec opera tres plazas comunitarias: Ineyautli, Casa de la Cultura Cocoyoc y Amador Salazar, además de 63 círculos de estudio instalados estratégicamente en el municipio.

Deja un comentario