Reconocen a UPEMOR como una Universidad de Calidad educativa

•Se convierte en una de las mejores Universidades Politécnicas gracias a certificaciones y los empleadores avalan

La Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) se destacó recientemente con el reconocimiento de la Asociación Nacional de Universidades Politécnicas (ANUP), como una de las nueve mejores del país, ya que cuenta con certificaciones de calidad vigentes.

Este galardón es una muestra del trabajo y compromiso que ha realizado el actual Gobierno encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, para fortalecer la calidad educativa en la entidad y ofrecer a los jóvenes morelenses carreras pertinentes y con demanda en el sector industrial.

Además, con acciones efectuadas al interior de las direcciones académicas de la institución y el seguimiento que se brinda a los estudiantes, se ha logrado incrementar más de 5 puntos porcentuales la eficiencia terminal, disminuyendo así la deserción, indicó Arturo Mazari Espín, rector de UPEMOR.

Asimismo, comentó que todos los egresados tienen un año de experiencia laboral gracias al modelo educativo, y puntualizó que el año anterior se incorporaron en el sector productivo a más de dos mil estudiantes en 600organizaciones públicas y privadas para prácticas profesionales.

Para la Upemor también es importante fomentar la movilidad académica, por ello en 2019 ocho estudiantes de los diferentes programas educativos realizaron una estadía profesional en el extranjero, en Colombia y Canadá.

Para este año, se planea fortalecer la alianza con universidades nacionales y extranjeras a través de convenios de colaboración para impulsar la movilidad de estudiantes y docentes. También seguirá la labor para mantener vigentes las certificaciones académicas, administrativas, en materia ambiental y de igualdad laboral.

Deja un comentario