Invita SDS a participar en el «Conteo de Aves en tu Comunidad»

• Se realizará este fin de semana en Cuernavaca y Cuautla

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Morelos, a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio), invita a la ciudadanía en general a “pajarear” con su smartphone o cámara fotográfica en el Conteo de Aves en tu Comunidad, los días 14, 15 y 16 de febrero en Cuernavaca y Cuautla.

La actividad iniciará este viernes 14 de febrero a las 7:30 horas en el campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, de Cuernavaca, en la entrada del Centro de Investigaciones Biológicas (CIB)

El sábado 15 de febrero el conteo y observación de aves iniciará a las 7:00 horas en la Unidad Deportiva J. María Morelos y Pavón, de Cuautla; mientras que el domingo 16 de febrero, se realizará en el Parque Ecológico Santa Rosa; en tanto que en Cuernavaca la sede será el Parque Urbano Barranca Chapultepec.

Asimismo, se llama a participar en la plática sobre biodiversidad y conservación de aves en Morelos, el 15 y 16 de febrero en el epicentro cultural alternativo Foro del Andén, ubicado en la calle Xochitengo, número 71, atrás del Hospital Constituyentes, en el centro de Cuautla.

Para conocer más sobre la programación completa y horarios de los sitios donde se realizará el conteo de aves, están disponibles las páginas de Facebook: Desarrollo Sustentable Morelos y de la Comisión Estatal de Biodiversidad, Morelos.

El conteo de aves es una actividad organizada por Birds Connect Our World, respaldada por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), que tiene por objetivo aprender más sobre las poblaciones de aves, su flujo, distribución y sus movimientos.

La información generada en el Gran Conteo es utilizada por científicos para obtener una visión general sobre lo que sucede con las poblaciones de aves; la influencia del clima y cambio climático en los grupos; migraciones, entre otras cuestiones.

Para colaborar es necesario descargar e instalar la app Merlin BirdID, disponible para Android y IOS, explorar los paquetes de interés de la app y unirse al conteo en el que cooperarán la SDS y Coesbio.

Deja un comentario