Acción Nacional seguirá siempre de lado de los Morelenses: Dalila Morales

• Acción Nacional, refrenda su compromiso de legislar con congruencia, humanismo y sentido ciudadano.

La Diputada Dalila Morales Sandoval, informó en tribuna que está de acuerdo con los concesos políticos que permita la transición de los acuerdos en la búsqueda del bien común.

Informó que, en diversas ocasiones, propuso y expreso ante la Comisión de Hacienda Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de Morelos su postura ante cualquier modificación en las diversas leyes de ingresos de los municipios; y en respuesta a la crisis financiera que atravesarán los mismos.

Ante ello presentó al Pleno del Congreso la: INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE REFORMAN LAS FRACCIONES I, III, IV, V Y VII, DEL ARTÍCULO 6 DE LA LEY DE COORDINACIÓN HACENDARIA DEL ESTADO DE MORELOS, misma que, se remitió a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública. Lo anterior, en búsqueda de dar una solución viable derivado de la resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Morales Sandoval explico “que la idea era el 5% de participaciones federales se devolviera a los municipios, esto lo venían percibiendo hasta el 2012 y posteriormente este fue designado para la creación del Fondo Morelense para la Seguridad Pública Municipal (FOMSEM). Mismo que fue derogado en el Decreto número 110, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 5346 de fecha 25 de noviembre del año 2015, por lo cual era viable regresar a los municipios referidas participaciones federales”.

La legisladora aseguró que la iniciativa en mención, se dictaminó en sentido negativo. Sin realizar un análisis jurídico y de viabilidad financiera, situación que se tradujo en la imposibilidad de hacer frente a la mencionada crisis financiera de varios de los ayuntamientos de la entidad.

Señaló que al no realizar un análisis minucioso de las afectaciones a la situación financiera se están generando un inminente colapso en los servicios municipales que otorgan a los ciudadanos, y erradicación de programas municipales.
Aseveró que “el detrimento financiero generará que en unos meses encontremos municipios sin satisfacer las condiciones de una vida digna, violando de esta manera los derechos humanos de los ciudadanos, sin que el ajuste de valores realizado sea suficiente para evitarlo, por lo cual la opción que se tomó no fue la más viable; ni para el ciudadano ni para los ayuntamientos”.

Acción Nacional, refrenda su compromiso de legislar con congruencia, humanismo y sentido ciudadano, por eso mi voto es en contra, pues no se puede hablar de beneficio social, con un ajuste financiero que recaiga en los bolsillos de los ciudadanos.

Deja un comentario