Premios SAG, la antesala a los Oscar

Joaquin Phoenix y Renee Zellweger se llevaron el domingo los premios al mejor actor y actriz de película otorgados por el Sindicato de Actores (SAG), considerados un barómetro de la temporada de reconocimientos que termina con los Oscar el próximo mes.

Phoenix ganó el premio por su actuación en la historia del villano de los cómics Joker, mientras que Renee Zellweger triunfó por su rol como Judy en el drama biográfico sobre la cantante y actriz Judy Garland.

El film surcoreano Parasite, en tanto, ganó el premio al mejor elenco de película, una comedia/thriller sobre divisiones de clases que superó en la categoría a contrincantes como BombshellThe IrishmanJojo Rabbit y Once Upon A Time in Hollywood.

El director Bong Joon Ho dijo que el triunfo le hizo pensar que «tal vez no hemos creado una película tan mala».

Brad Pitt y Laura Dern se llevaron los premios como mejor actor y actriz de reparto. Pitt ganó por su sólida interpretación de un doble de riesgo en Once Upon a Time in Hollywood, mientras que Dern lo hizo por su interpretación de una despiadada abogada de divorcios en el drama de Netflix Marriage Story.

Ambos también habían ganado Globos de Oro a principios de este mes.

«

Deja un comentario