Las abejas, el ser vivo más importante del planeta

Su aguijón duele mucho, pero si llegaran a desaparecer, nos dolería mucho más.

El Instituto Earthwatch concluyó en el último debate de la Sociedad Geográfica Real de Londres, que las abejas son el ser vivo más importante del Planeta, sin embargo, los científicos han hecho un anunció también: Las abejas ya han entrado en riesgo de extinción.

Las abejas de todo el mundo han desaparecido hasta en un 90% según los últimos estudios, los motivos son distintos dependiendo de la región, pero entre las principales razones están la deforestación masiva, escasez de lugares seguros para los nidos, falta de flores, uso descontrolado de pesticidas, cambios en los suelos, entre otros.

¿POR QUÉ SE HA DECLARADO A LAS ABEJAS COMO EL SER VIVO MÁS VALIOSO DE NUESTRO PLANETA?

El Centro de Emprendimiento Apícola de la Universidad Mayor (CeapiMayor) y la Corporación Apícola de Chile (Cach) con el apoyo de de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA),  realizaron un estudio donde se determinó que las abejas son el único ser vivo que no es portador de ningún tipo de patógeno, sin importar que sea un hongo, un virus o una bacteria.

La agricultura del mundo depende en un 70% de estos insectos, para decirlo de forma más clara y directa, podríamos afirmar que 70 de 100 alimentos, son intervenidos a favor por las abejas.

Deja un comentario