A la baja accidentes por picadura de alacrán en Morelos

• Recomiendan mantener de manera permanente las medidas de prevención en los hogares

Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que en relación con el 2018, en 2019 se registró una disminución del 4.5 por ciento en intoxicaciones por picadura de alacrán en la entidad.

Marco Antonio Ocampo Salgado, responsable del programa de Prevención y Control de la Intoxicación por Picadura de Alacrán de SSM, explicó que en los últimos cuatro años las picaduras por este arácnido han ido a la baja en el estado, ya que en 2015 se registraron casi de 32 mil casos, mientras que en 2019 se contabilizaron 25 mil 925.

“La intoxicación por picadura por alacrán es la quinta causa de consulta médica en Servicios de Salud de Morelos; no obstante, gracias a las acciones que se realizan en conjunto con la población y el abasto de faboterápico en las unidades han disminuido, al igual que la complicaciones por este tipo de accidente”, indicó.

Por lo anterior y con el propósito de continuar con tendencia a la baja en este rubro, Ocampo Salgado recomendó a la población revisar sábanas y cobijas antes de acostarse; no dejar ropa en el suelo o sacudirla antes de utilizarla; revisar los zapatos, especialmente de niños antes de colocarlos; instalar mosquiteros o pabellones y repellar las grietas de las paredes.

“Tener libre de escombros, ladrillos, tejas, leña y maderas; colocar malla metálica en las rejillas de las casas y protecciones debajo de las puertas; así como utilizar insecticidas que sean inocuos para humanos, animales y plantas, son maneras de prevenir el accidente por picadura de alacrán”, finalizó.

Deja un comentario