Concreta Congreso autonomía administrativa de la ESAF

Este día el Congreso del Estado hizo la entrega recepción de la autonomía financiera a la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), con lo que se cumple lo mandatado por la Ley de Auditoría de Fiscalización del Estado de Morelos promulgada en febrero de 2015 que dio origen a este ente.

En el acto, el presidente de la mesa directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez y la encargada de despacho de la ESAF, América López Rodríguez, firmaron el acta que formaliza y da legalidad al hecho, mismo que se complementa con la entrega de archivos que también hiciera la secretaria de Administración y Finanzas de la LIV Legislatura, Belén Adán Vázquez al encargado de despacho de la Dirección General de Administración, Jesús Gama García.

Teniendo como testigos a las diputadas, Rosalina Mazari Espín y Alejandra Flores Espinoza, así como a los legisladores, Andrés Duque Tinoco, Marco Zapotitla Becerro y José Luis Galindo Cortez, el congresista, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, expresó que esta acción da muestra de la voluntad y el compromiso que tiene esta legislatura por respetar la Ley.

“Esta emancipación, es de suma relevancia porque significa que la ESAF trabajará en plena libertad, evitando conflicto de intereses, garantizando que las acciones emprendidas en cuanto a fiscalización se realicen de manera transparente e ir consolidando el combate a la corrupción de todas las dependencias, sin excepción”, puntualizó el presidente de le Mesa Directiva del Congreso del Estado.
Ahí se dio cuenta de que a partir de hoy la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización cuenta con la disposición de sus recursos por el orden de los 18.5 millones de pesos, al tiempo que anunció que existe la intención de los diputados de incrementar el presupuesto para fortalecer la ESAF y pueda desarrollar debidamente sus tareas.
Entre otros datos administrativos también se dijo que la plantilla laboral es de 105 plazas, de las cuales solo están ocupadas 72 debido a que el presupuesto es insuficiente; también se informó que el traslado incluye el pago de 31 pensionados, más 8 que están en proceso. Además de los expedientes de demandas laborales para su cumplimiento.

Deja un comentario