Reforzara prevención contra incendios urbanos pide Protección Civil

*Y reportar presencia de fauna silvestre para ser resguardada

La Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca (SPC), a través de los cuerpos de emergencia, brindó éste fin de semana 30 servicios de apoyo a la ciudadanía, entre los que persisten quemazones urbanas de basura, pastizales y presencia de fauna silvestre.

Por ejemplo, en las colonias Chamilpa y Recursos Hidráulicos se capturaron dos víboras ratoneras, mientras que en el Empleado, se atrapó un tlacuache, ejemplares que fueron remitidos a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en Cuernavaca (PROFEPA).

Gonzalo Barquín Granados, titular de la SPC, aseveró que al iniciar la temporada cálida, junto a la quema de pastizales, la fauna silvestre busca refugio en casas habitación, por lo que exhortó a la gente a tapar hoyos en puertas y ventanas para evitar intromisiones.

Por otra parte, en la colonia Palmira fue retirada una rama y una acometida eléctrica que colapsaron; de igual manera el titular de la SPC, Gonzalo Barquín Granados informó que también se apoyó con el reporte de un poste que se encontraba inclinado y fracturado, así como un registro sin tapadera en la colonia las Palmas.

El funcionario municipal destacó que también se auxilió a la ciudadanía con la poda de árboles en riesgo de caer en las colonias Acapantzingo y San Jerónimo; así como la filtración de agua en las colonias Antonio Barona y la Lagunilla, al igual que registros hundidos sobre la carretera Federal Cuernavaca-México, a la altura de la colonia Buena Vista.

Durante el fin de semana también se atendieron 5 incendios de basura en los poblados de Ocotepec, Hacienda Tetela, Lomas de Ahuatepec y Árboledas Chipitlán; además de un incendio de pastizal en la colonia Milpillas y el derrame de combustible en la Flores Magón.

Finalmente se registraron dos falsas alarmas y auxilio en cuatro fugas de gas en las colonias Lomas del Mirador, Nueva Santa María, Milpillas y Quintana Roo; en esta última se aseguró el regulador de un tanque de 300 litros.

Deja un comentario