19 abril, 2024

*Protección Civil capacitará en forma gratuita a la población

Reducir la incidencia de incendios forestales y en terrenos baldíos, es la meta de la Subsecretaría de Protección Civil (SPC) de Cuernavaca, para lo cual brindará sin costo a la población, cursos de capacitación contra incendios y formación de brigadas.

Así lo informó el titular de la dependencia, Gonzalo Barquín en reunión de autoridades estatales y federales con vecinos de la colonia Del Bosque y otras comunidades del norte de la capital.

Agregó que los incendios se desarrollan en áreas contiguas urbanas-rurales o donde se entremezcla la vegetación con estructuras de edificios, viviendas, establecimientos, conocidos por ello como “incendios interfase”. Es por ello que se busca brindar las herramientas necesarias para que autoridades y población actúen de inmediato ante una eventualidad y evitar la pérdida de vidas o bienes materiales.

En la reunión participaron el Director de Bomberos Cuernavaca, Jesús Reyes Salinas, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, el presidente de la Asociación de Colonos del Bosque y representantes de la Comisión Nacional de Forestal (CONAFOR).

En 2019 se registraron 9 grandes conflagraciones en Cuernavaca, por lo que Gonzalo Barquín insistió en la urgencia de concientizar a la gente de no arrojar cigarros o fósforos en terrenos baldíos, evitar fogatas o realizar quemas agrícolas sin el debido control, así como evitar lugares de riesgo en comercios, bodegas y factorías y talleres.

Durante la reunión de trabajo, se acordó realizar recorridos constantes por los alrededores de dicha colonia, a fin de detectar algún incendio por la cercanía de las barrancas. De igual manera se puso a disposición de la población los números de emergencias 777 3 12 12 74 y 911.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo