‘Smells like teen Spirit’ supera mil millones de reproducciones

El video del tema Smells like teen spirit, sencillo del álbum Nevermind (1991) de la banda estadounidense de grunge Nirvana, superó los mil millones de reproducciones en la plataforma YouTube.

El video oficial de dicha canción, el segundo clip más visto en los años 90 en esa plataforma, solo detrás de November rain, de Guns N’ Roses, se subió en junio de 2009, lo que significa que tardó poco más de una década en llegar a esta cifra.

«Smells like teen spirit acaba de cruzar 1 mil millones de visitas en @youtubemusic”, se publicó en la cuenta oficial de Nirvana en redes sociales. La noticia también fue reproducida por el fundador de la banda Kris Novoselic, quien el 19 de diciembre pasado dijo que de alcanzar ese millón sería en nombre de Kurt Cobain (1967-1994), líder y vocalista de la formación musical.

Guns N’ Roses, que se presentará en la edición 21 del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino 2020 el próximo año, también tiene el video más visto de la década de 1980, con Sweet child O’mine, que recién también superó los mil millones de visitas.

El próximo video musical de los años 90 que podría alcanzar esa marca es Zombie, de la banda irlandesa de rock alternativo The Cranberries, que tiene aproximadamente 980 millones de visitas.

Gangnam style, de PSY, se subió en julio de 2012 y tardó unos cuantos meses en llegar a los mil millones de reproducciones, lo que lo convirtió en el primer video musical en alcanzar esa cifra; ahora tiene más de 3.4 millones de visualizaciones.

A la fecha, el video más visto de la plataforma es Despacito, de Luis Fonsi, con Daddy Yankee, el cual registra seis millones 577 mil 906.225 visualizaciones.

Deja un comentario