Invitan al sector juvenil a compartor sus proyectos en programa de radio

• Las emisiones se llevan a cabo todos los viernes a través de las frecuencias del IMRyT

Con el objetivo de impulsar las voces de las juventudes en el estado, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) invita al sector poblacional de entre los 12 y los 29 años a sumarse como invitados al programa de radio “En 5 Tiempos”, perteneciente a la Red de Contenidos Dilo Fuerte, promovida por el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve).

Diego Arturo Alcázar Pérez, director general del Impajoven, explicó que se trabaja por fomentar la participación activa de las y los jóvenes en un marco abierto de pluralidad y libre expresión, además de generar propuestas de interés para la audiencia mediante una sección de entrevista.

“Con este proyecto exhortamos a la juventud morelense a que se atrevan a dar a conocer sus ideas, empresas y opiniones de forma gratuita en un espacio radiofónico. Hay jóvenes emprendedores, grupos muy activos en la sociedad o talentos musicales que lo único que necesitan es quien les abra las puertas para difundir sus contenidos”, refirió.

Alcázar Pérez añadió que “En 5 Tempos” está conformado por jóvenes dentro del mismo rango de edad, por lo que se espera que al entablar una comunicación con sus pares, se genere un mayor lazo de confianza al entrar al aire.

“Son canales de difusión que se convierten en oportunidades para que la juventud se exprese y no se vea limitada a la hora de querer transmitir un mensaje. Artistas locales pueden tener aquí una forma de tener un espacio”, agregó.

El programa se transmite los días viernes en un horario de 14:30 a 15:30, a través de las frecuencias del Instituto Morelense de Radio y Televisión (IMRyT), 1092.9 FM en Cuernavaca; 100.5 FM en Jojutla; 90.9 FM en Yautepec; y 1390 AM en Cuautla, además del portal http://www.imryt.org

Cabe destacar que “En 5 Tempos” nació subsecuentemente a una convocatoria expedida por el Imjuve, en la que después de un proceso de casting se eligió a cinco jóvenes para desarrollar habilidades de locución en un programa de revista. La Red de Contenidos Dilo Fuerte tiene programas radiofónicos constituidos también en Axochiapan y Jiutepec.

Los interesados puede llamar al teléfono 317 9001 o acudir a las instalaciones ubicadas en Cuauhtemotzin 1, colonia Club de Golf, de Cuernavaca; asimismo, se dará respuesta inmediata a quienes escriban por medio de las redes oficiales del Impajoven, o a través de la página en Facebook “En5Tiempos”.

Deja un comentario