Gran respuesta ciudadana en el pago de impuesto predial

* Se manifiesta la confianza ciudadana en sus autoridades a través de largas filas

La confianza de los cuernavacenses en el incremento de obras y mejoramiento de servicios, es la causa de la gran afluencia de contribuyentes para el pago del impuesto predial y servicios municipales al cierre de este año, según declararon usuarios en la filas de pago.

Entrevistados a la espera de su turno ante ventanillas y a la salida del cumplimiento de sus obligaciones, hombres y mujeres contribuyentes reconocieron la importancia de cumplir con dichos pagos, para la que la administración municipal capitalina cuente con los recursos necesarios para su buen desempeño.

También manifestaron que el gobierno de Cuernavaca demostró este 2019 su capacidad resolutiva y de emprender acciones concretas, por lo que resulta necesario que “durante 2020 se vean más y mejores servicios en colonias y poblados; sobre todo en aquellos puntos donde aún hay carencias”.

Ante una nutrida fila que cubre buena parte de acera sobre la calle Cuauhtemoctzín, un usuario reveló: “el año pasado no hubo tal afluencia. La verdad no esperaba hoy ver tanta gente cumpliendo su pago de predial y servicios. En años anteriores ni fila hacía; ahora nos gustaría ver que este buen ingreso de recursos se traduzca en mejores servicios y en funcionalidad e imagen urbana de Cuernavaca”.

Cuestionados en diferentes días y horarios desde el arranque de la campaña anual de descuento de octubre a diciembre, adultos mayores coincidieron: “cada año yo aprovecho mi descuento del Inapam y mi pago a tiempo; es la primera vez en años que veo tal cantidad de gente; sí vinen pero no en tal cantidad. Entonces, es necesario que el Ayuntamiento de Cuernavaca corresponda con obras y servicio acordes a las exigencias de la población”.

Las cajas de la Tesorería Municipal de calle Cuauhtemoctzin, número 4, esquina avenida Morelos, colonia Centro, están abiertas de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 -excepto el miércoles 1 de enero- y sábado de 9:00 a 14:00 hrs.; además, hay servicio en las cajas recaudadoras del Ayuntamiento en panteón de La Leona, módulos de Mega Diana, La Selva y en la página de Internet http://www.cuernavaca.gob.mx

Deja un comentario