Atiende PC emergencias en Cuernavaca, no hay lesionados

• Más de 20 llamados de emergencia fueron atendidos este fin de semana por la Secretaría de Seguridad Púbica, a través de la Subsecretaría de Protección Civil

• Durante esta temporada los accidentes por quemaduras se incrementan hasta en un 30 por ciento en comparación con otros meses

• Gonzalo Barquín Granados exhorta a la población a evitar hacer mal uso de los teléfonos de emergencia

Ante las solicitudes de la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Subsecretaría de Protección Civil, a cargo de Gonzalo Barquín Granados durante este fin de semana atendió y dio respuesta inmediata a más de 20 llamados de emergencia de la población cuernavacense.

Entre los auxilios brindados se encuentran el hundimiento de la carpeta asfáltica de la calle Empleado Municipal esquina con Atotonilco de la colonia Mártires del Río Blanco, acordonándose el lugar, para turnarlo al área correspondiente.

En la calle Nueva Tabachin de la colonia Bellavista se removieron árboles que se encontraban en peligro de colapsar. De igual manera, personal de la Subsecretaría de Protección Civil realizó inspecciones oculares, a pie tierra, en circuito Adolfo López Mateos de colonia Centro, en especial a los hidrantes que se encuentran al interior del mercado del mismo nombre.

El funcionario municipal informó que también se atendieron fugas de gas en las colonias Satélite y Palmira. Además del reporte de un corto circuito en el edificio 59 de la Unidad Morelos de Flores Magón y cables colapsados sobre vía pública en la colonial Ejidos de Acapantzingo.

Se auxilió en el reporte de dos derrames de combustible, uno sobre la Avenida Cuauhnáhuac de la colonia Ricardo Flores Magón y otro en la Avenida Emiliano Zapata de la colonia Buenavista.

De igual manera la Subsecretaría de Protección Civil, a través de los cuerpos de rescate y emergencias, sofocaron diversos incendios en lotes baldíos de basura y pastizales, tres reportes en la colonia Altavista; así como en Lomas de Cortés, Ampliación Chula Vista, Antonio Barona, Acapantzingo y Club de Golf.

Se retiró un panal de avispas en calle San Francisco de la colonia Analco, además de capturar un tlacuache en la colonia Del Empleado.

Finalmente se acudió al llamado de auxilio de un ciudadano que cayó y su tobillo quedó atrapado en una alcantarilla que se ubica en la Avenida Morelos Sur de la colonia El Polvorín; la persona fue liberada y valorada para descartar alguna lesión.

Al estar realizar maniobras para estacionarse un hombre que manejaba una camioneta cayó a la cuneta, por lo que se solicitó el apoyo de una grúa para poder retirar el vehículo.

El Subsecretario de Protección Civil, Gonzalo Barquín Granados, exhortó a la población a evitar hacer mal uso de los teléfonos de emergencia con falsas alarmas que sólo provocan que los tiempos de respuesta disminuyan, hasta ocasionar una tragedia por dejar de atender emergencias reales.

De igual manera, el funcionario aseveró que a fin de disminuir accidentes durante esta temporada decembrina, la Secretaría de Seguridad Pública, recomienda alejar a los niños de cohetes (petardos) a fin de evitar desgracias, como la pérdida de extremidades, o provocar incendios o daños a otras personas.

Invitó a la ciudadanía a no dejar velas encendidas, ni prender fogatas o quemar llantas, además de evitar dejar cables conectados como los adornos y luces de navidad durante toda la noche.

“Vamos a acostumbrarnos a desconectar cables cuando salgamos de casa, como adornos navideños. Se nos olvida y salimos con prisas, y lo único que podemos provocar con ello es un incendio”, expresó el funcionario municipal.

El Subsecretario de Protección Civil de Cuernavaca pidió a la población a tener cuidado

Deja un comentario