Coordinan esfuerzos en metria de atención a víctimas

• Personas en situación de víctimas acceden al Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral del Estado de Morelos

El encargado de despacho de la Subsecretaría de Gobierno y director de gobierno, Mauricio Termignoni Apodaca, asistió a la sexta sesión ordinaria del Comité Técnico del Fideicomiso del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral del Estado de Morelos.

Acompañado por Lucero Benítez Villaseñor, directora general de Derechos Humanos, Termignoni Apodaca afirmó el interés del Ejecutivo estatal por garantizar los derechos de las víctimas a través de políticas públicas efectivas para el acceso a la justicia, verdad y reparación integral.

“Una de las preocupaciones de este Gobierno es velar por el respeto y cultura de los derechos humanos; a través de acciones que garanticen la protección de los mismos, por medio de la implementación de mecanismos con la intención de restituir a la persona en situación de víctima el goce efectivo de sus derechos”, aseveró.

Durante la sesión, se aprobaron el pago de 32 Medidas de Ayuda y Asistencia en materia de gastos funerarios anticipados, alimentación y abastecimiento, educación, alojamiento, traslado y transporte de emergencia, por un monto total de 687 mil 858 pesos con 81 centavos, beneficiando así a 31 personas en situación de víctima.

Por su parte, Nadxieelii Carranco Lechuga, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas (CEARV), refirió que se deben sumar esfuerzos para brindar a las víctimas las herramientas que puedan construir proyectos de vida acordes con sus expectativas, ayudarlas a mejorar su situación y enfrentar las consecuencias de los hechos victimizantes vividos, restableciendo y reconociendo sus derechos y su dignidad como personas, así como construir un camino para recuperar su proyecto de vida.

En su intervención Lucero Benítez Villaseñor apuntó que la defensa de los derechos humanos, “nos convierte en protagonistas y vigilantes de los mismos, es una acción colectiva, un compromiso de transformación social, construyendo lazos que fomenten la participación ciudadana y la del estado”.

Deja un comentario