Billy Álvarez niega tener inmuebles fuera de México

Guillermo Álvarez Cuevas, presidente de la Cooperativa Cruz Azul, desmintió que tenga propiedades en el extranjero y aseguró que tiene sus declaraciones patrimoniales al día, luego de que Carlos Loret de Mola publicara en una columna que existe una investigación en su contra por presunto desvío de recursos. El también líder del equipo Cruz Azul en la Liga MX convocó a una conferencia en la que, además de aclarar dichas acusaciones, advirtió que él y sus abogados pedirán pruebas.

«Que lo hubiera hecho una persona que trabajaba en un medio muy importante, pero en el que me veo obligado, no nada más a aclararlo, se le va a requerir a través de mis abogados, y lo hablo a título personal, porque no son los abogados de la empresa, que la información la verifiquen, la entreguen, pero que tendría que proceder en ese aspecto porque afecta la seguridad de mi familia, afecta la seguridad personal y también afecta la imagen de la Cooperativa Cruz Azul, entonces esta circunstancia no la podemos pasar por alto”, dijo Billy Álvarez.

El directivo de Cruz Azul negó que tenga inmuebles fuera del país o asuntos que atender en el extranjero, tanto así que tiene el pasaporte vencido desde hace 10 meses, por lo que ha tenido que declinar invitaciones a eventos industriales y deportivos.“Ni pasaporte tengo, está vencido desde febrero de este año. No he tenido necesidad de viajar, aunque lo hubiera querido, tuve que declinar invitaciones para ir a eventos industriales o deportivos en el extranjero, tipo Champions League. «Sobre depósitos, propiedades fuera del país, en donde no solamente no tengo ninguna propiedad fuera del país, no tengo un tiempo compartido ni nacional ni internacionalmente, mis declaraciones están revisadas y declaradas, mi patrimonio fue también una obligación realizarlo cuando ocupé un cargo de diputado federal en la 56 Legislatura, 1994-1997, representando a Tula con 14 municipios. Es el patrimonio familiar”, dijo Billy Álvarez.

 

Deja un comentario