Confía PRD en honorabilidad de sus militantes, exdiputadas locales acusadas de peculado

La dirigencia del PRD en Morelos, se mostró solidaria con sus militantes, exdiputadas locales, acusadas de peculado en agravio al Congreso Local.
Entrevistado en el marco de la presentación del libro “Declaración de principios, Mujeres Feminismos y Democracia Agenda 2020”, el presidente en Morelos de ese instituto político, Matías Quiroz Medina dijo confiar en la honorabilidad de sus militantes, exdiputadas locales.
Hizo votos también, porque los procesos penales iniciados, no sea establezcan en un ánimo de persecución política y una forma de justificar los errores y fallas de las actuales administraciones.
Lo anterior, luego de que un juez federal dejó firme el auto de vinculación a proceso dictado en contra de la ex diputada Hortencia Figueroa, a quien se le acusa del delito de peculado; con lo cual, el proceso penal en su contra  y de Beatriz Vicera Alatriste,  sigue firme.
Así, el Juzgado Sexto de Distrito en materia federal, al resolver la demanda de amparo 1203/2019, consideró que  el proceso que se inició contra Hortencia Figueroa hasta llegar al auto de vinculación a proceso, se apegó a principios constitucionales y al Código Penal del Estado de Morelos. Por esta razón resolvió no amparar ni proteger a la ex legisladora.

Deja un comentario