26 abril, 2024

La Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) recibió dos galardones de calidad por parte de la Asociación Nacional de Universidades Politécnicas (ANUP).

Sólo nueve Universidades Politécnicas de las 62 que existen en el país recibieron estos «Reconocimientos a la Calidad UP», durante la tercera asamblea nacional de la ANUP, celebrada en la Ciudad de México.

Los galardones se obtuvieron por contar con tres o más certificaciones de calidad vigentes en el área administrativa y por tener más del 50 por ciento de los programas académicos acreditados por su calidad.

Arturo Mazari Espín, rector de Upemor, destacó que es una distinción muy importante ya que comprueba que la politécnica de Morelos es una de las mejores del país y que está avanzando en sus procesos de calidad a través de las diferentes certificaciones que posee.

Esta es la primera ocasión que la ANUP realiza esta entrega para premiar a las instituciones que han hecho un esfuerzo adicional para tener certificaciones y acreditaciones vigentes, en sus procesos administrativos y académicos.

Upemor cuenta con certificaciones académicas de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A. C. (CACEI) y por el Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y afines (CACECA).

En la parte administrativa tiene certificaciones de la Organización Internacional de Normalización, como son la ISO 9001:2015, la que distingue como una sociedad ambiental certificada que es la ISO 14001:2015 y una de Calidad Ambiental de Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Además, la certificación de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo