Reconoce SIPINNA habilidad de niñas y niños por hacer valer su derecho de participación

• Danae De Negri acudió en la primera convención distrital del 11º Parlamento de Niñas y Niños de México 2019-2020

La titular del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Danae De Negri, colaboró en el proceso de observación de las siete mesas de trabajo, en donde las menores presentaron sus propuestas en beneficio de la infancia morelense, garantizando su derecho de participación.

Lo anterior, como parte del trabajo que el grupo coordinador estatal de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) lleva a cabo y en el que el SIPINNA es partícipe, para la selección del ganador o la ganadora del 11º Parlamento de Niñas y Niños de México 2019-2020.

Durante la intervención oral a través de discursos y cuentos, las niñas y los niños mostraron su previa preparación, siendo electas como Legisladoras Infantiles, Denisse Castrejón Castillo, de la Escuela José María Morelos y Pavón, del municipio de Xochitepec, quien fue elegida como Propietaria, y Ana Daniela Teuffer Santana, del Instituto Educativo Las Fuentes, de Jiutepec, como suplente.

Danae De Negri felicitó a las niñas y niños participantes, recordándoles que su esfuerzo valió la pena y que con ello hacen valer su derecho de participación, en un ejercicio democrático.

Deja un comentario