Sacar del abandono a Cuernavaca y recuperar la confianza de su gente

*Los dos años siguientes, para consolidar lo alcanzado: Villalobos Adán

«Hace un año encontramos una ciudad dividida y maltratada; hoy, como Cabildo, sin colores ni partidos, hemos logrado que nuestras familias se sientan dignas de nuestro desempeño» como concejales de la capital de Morelos.

En un Salón Presidentes del antiguo Palacio Municipal, recuperado como sede de la comuna capitalina, el alcalde Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, resumió así el balance de los primeros doce meses de su administración y agregó:
«Como parte del trabajo para levantar nuestra ciudad, abandonada, defraudada por gobiernos anteriores, hemos recuperado este espacio que es símbolo y parte de su historia, y el lugar digno para las sesiones de la autoridad municipal».

Marisol Becerra de la Fuente, Síndico de Cuernavaca reconoció la integridad del Cabildo sin importar los colores partidarios de cada integrante: «logramos importantes acuerdos y cumplimos así los compromisos con Cuernavaca».

En el quinto punto de la orden del día de la sesión solemne, el presidente municipal entregó a regidores y regidoras el texto por escrito del primer año de actividad pública municipal y del estado de las finanzas de la capital del estado.

Minutos antes del inicio de la sesión volvieron a resonar las notas de los Honores a la Bandera y el Himno Nacional, después de más de un década de abandono del Salón Presidentes del hoy Museo de la Ciudad.

Ante ello, el regidor César Salgado Castañeda solicitó al Cabildo considerar la posibilidad de que las sesiones de este cuerpo colegiado se reanuden en este histórico recinto.

Villalobos Adán señaló que las artísticas sillas o curules que ocupaba el Salón Presidentes y pasillos del Palacio Municipal estaban arrumbadas y dispersas, por lo que el Cabildo aprobó su recuperación y la sesión solemne de este primer informe de la administración 2019-2021.

La coincidencia entre regidores y alcalde fue reiterativa sobre el propósito conjunto de acabar de recuperar Cuernavaca en los dos años restantes de la administración.

Transcurrió así la rendición de cuentas de un año de trabajo de Antonio Villalobos, primera actividad a la que seguiría por la tarde el mensaje político del alcalde, para cerrar con una verbena decembrina en la sede del Ayuntamiento en Motolinia y Netzahualcóyotl.

Deja un comentario