Sigue vigente ‘Inspector’ la banda mexicana del ska

A casi 25 años de haber surgido Inspector, “la banda mexicana que lleva la bandera del ska”, se ha adaptado y renovado ante los cambios en la industria musical.

Jesús Arriaga “Padrino”, quien es fundador, saxofonista y compositor de la agrupación explicó sobre este género: “Hace 20 años este ritmo no era tan conocido ni popular. Actualmente, se vive un gran momento tanto para Inspector como para el ska, sobretodo, se corrobora en festivales dedicados a este ritmo y a la aceptación que tenemos entre las nuevas generaciones”.

Hemos logrado, puntualizó, “un sello y estilo propio, muy marcado, que hemos amarrado y trabajado, lo cual ha generado un sonido propio y reconocido en la escena musical”.

Sin duda, “este camino no ha sido fácil para ninguna banda de nuestra época; siempre hemos navegado con retos; aunque ahora es complicado que las nuevas agrupaciones tengan la posibilidad de durar tantos años”.
En el caso de Inspector, oriunda de Monterrey, Nuevo León, el cometido es “seguir conquistando públicos, lo cual es difícil para cualquier banda, además siempre buscamos mantenernos vigentes”.

Las canciones son la clave de Inspector para permanecer en la escena musical. “Éstas nos mantienen vigentes; incluso acabamos de lanzar el álbum Páginas en blanco, el cual ha sido bien aceptado entre nuestros seguidores así como por el nuevo público que se suma a las filas del ska”. En realidad, de eso se trata, agregó Padrino, “de hacer canciones que conecten con las personas”.

Inspector hará un recorrido musical de más de dos décadas, este sábado 14 en el festival Ska Wars, que se realizará en las instalaciones del salón de baile California Dancing Club.

Por segunda vez en su historia, llega a la capital mexicana, Ska Wars, en su edición Gold Edition, donde también estarán presentes el cantante Alpheus (Inglaterra), The Magnetics (Italia), Hub City Stompers (Estados Unidos),Staya Staya (Argentina), Negros Vivos (Puerto Rico) y Travelers All Stars (México).

Este festival tuvo su primera edición en Monterrey en 1997. A partir del 2018 se extendió a la ciudad de México y esta es la segunda ocasión que el público capitalino disfrutará del género skasero.

Las puertas se abrirán a las 16 horas en el salón de baile California Dancing Club, ubicado en Calzada de Tlalpan #1189. colonia San Simón.

Deja un comentario