Gradúa incubadora UTEZ a 21 empresas

• Suman más de 700 empleos formales

La Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos (UTEZ), a través de su área de incubación, llevó a cabo la graduación de 21 empresas que se formaron y desarrollaron durante el año 2019.

Se trata de proyectos empresariales del giro del cuidado de la salud, alimenticio, servicios médicos, diseño y confección de ropa, clínica dental, construcción, artículos artesanales, servicio doméstico, educación infantil, muebles sobre diseño y tecnologías de la información, todos ellos asesorados por consultores especializados de la incubadora universitaria.

La rectora de la UTEZ, Sandra Lucero Robles Espinoza, reconoció el espíritu emprendedor e iniciativa de las personas que llevaron a cabo y concluyeron este proceso, y los llamó a generar alianzas estratégicas con el objetivo de fortalecer sus proyectos.

De igual manera, destacó la importancia de que los jóvenes puedan culminar sus estudios con una empresa en forma y consolidada, resaltando que de esta última generación casi el 50 por ciento fueron ideas de negocio de estudiantes o egresados del centro universitario.

Cabe señalar que en el último lustro, la incubadora de la UTEZ ha coadyuvado a la creación de más de 300 nuevas empresas, lo que ha permitido generar más de 700 empleos.

Deja un comentario