Implementará SDEyT estrategia en materia energética sustentable

• El proyecto permitirá ahorrar en costos por energía eléctrica en las entidades públicas y generar la propia

El Gobierno de Morelos, en coordinación con el proyecto de Nación de la Administración Pública Federal, tiene una perspectiva integral del sector energético, en ese sentido la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez González, se reunió con expertos en materia de energías limpias y sustentables, a fin de coordinar la Estrategia de Desarrollo Económico y Energético Sustentable para la entidad.

La implementación de este proyecto se basa en el Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024 del estado, bajo el eje rector “Productividad y Competitividad propicias para el desarrollo de todos los sectores de la entidad”.

El mismo establece puntos estratégicos como: incrementar los niveles de competitividad de las empresas, promover la generación de energías limpias, impulsar la productividad de la industria y agroindustria, atraer inversiones sostenibles que den bienestar y diseñar y crear un portafolio de inversión privada que muestre los beneficios que ofrece Morelos en cada uno de sus sectores estratégicos.

Rodríguez González aseveró que este proyecto permitirá ahorrar en costos por energía eléctrica en las entidades públicas y generar la propia, así como también socializar la importancia y la cultura de las energías limpias en el sector privado.

“Lo que estamos buscando es que las empresas puedan tener acceso a la energía y de esa manera ser competitivas, los costos que actualmente cubren las empresas no las hacen competitivas respecto a otros estados y uno de los objetivos, es apoyarlas”, puntualizó.

Deja un comentario