Celebra CECyTE Morelos convenio de colaboración con tiendas platino

• Se continúa impulsando el Modelo de Formación Dual entre sus estudiantes

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos (CECyTE) firmó un convenio de colaboración y coordinación con Tiendas Platino, el cual permitirá la incorporación de alumnos del plantel Emiliano Zapata al Modelo de Formación Dual (MFD), informó Susana Domínguez Izaguirre, directora del subsistema.

Dicho convenio, tiene por objeto vincular con el sector productivo a educandos del nivel medio superior las carreras de la oferta educativa vigentes en el CECyTE Morelos, que forman parte del sistema educativo del estado, a través del programa “Alumno-Aprendiz”, a fin de contribuir en su formación profesional.

Con esto, el CECyTE Morelos continúa con su compromiso de impulsar la educación media superior en la entidad, a través de un modelo diseñado e impulsado en México por la Secretaría de Educación Pública (SEP), ante los desafíos que enfrentan los jóvenes egresados, mencionó Domínguez Izaguirre.

Con el respaldo de la empresa dedicada a la compra, venta, reventa, distribución, importación, diseño, exportación, concesión y fabricación de todo tipo prendas y materiales textiles, así como de sus derivados, artículos de piel, joyería y bisutería.

La empresa Tiendas Platino inicia el desarrollo e implementación de programas académicos y nuevas experiencias de aprendizaje con validez oficial como el MFD, que harán de la educación una ventaja competitiva para los estudiantes que participen en el programa.

La firma del convenio del Modelo de Formación Dual se oficializó en las instalaciones de la Dirección General del CECyTE Morelos, ante la presencia de personal directivo, con la participación de Karla Yesbeth Román Martínez, directora Creativa Socio Fundadora de Tiendas Platino.

Deja un comentario