Realiza CECyTE Morelos acantonamiento de hanilidades para la vida

• La actividad integró a alrededor de 200 estudiantes con mayor aprovechamiento académico

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos (CECyTE) realizó el tradicional evento denominado “Acantonamiento de habilidades para la vida”, en el que participaron unos 200 alumnos destacados del subsistema, informó su directora General, Susana Domínguez Izaguirre.

Refirió que dicho evento, que en esta ocasión tuvo como sede el balneario “Axocoche” del municipio de Ayala, se lleva a cabo desde hace 10 años con la intención de generar un encuentro de sana convivencia entre los estudiantes con mejor promedio y aprovechamiento académico de los cinco planteles estatales.

Domínguez Izaguirre mencionó que se abordaron temas de salud a través del foro “Prevención de riesgos y proyecto de vida”, impartido por responsables del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, área adscrita a la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) Morelos.

Puntualizó que este tipo de actividades motivan y fortalecen la prevención de riesgos en la comunidad estudiantil, ya que adquieren información relevante que los fortalece como personas, y les brinda las herramientas necesarias para enfrentar situaciones de riesgo a las que pueden verse expuestos.

“Los alumnos reconocidos han tenido un gran desempeño en la cuestión académica y tiene la oportunidad de estar aquí por su entrega, por su orientación y el desarrollo de sus habilidades y sus destrezas, de ser creativos e innovadores; celebro el tener estudiantes de extraordinario nivel en el CECyTE Morelos”, finalizó la funcionaria.

Durante esta actividad, también se efectuaron actividades masivas de activación física y un rally, con el apoyo de Servicios de Salud de Morelos, a través de la Jurisdicción Sanitaria número 1.

Deja un comentario