Terminaron las jornadas de salud «juntos por tu bienestar» entre el ISSSTE y la SSP Cuernavaca

*Casi 300 servidores públicos verificaron estar en óptimas condiciones de salud, o de manera preventiva, se les detectó a tiempo algún padecimiento

*Incluso “Beto, El Guardián de Cuernavaca” puso el ejemplo en materia de vacunación y prevención de enfermedades

Terminaron con éxito las Jornadas de Salud “Juntos por tu Bienestar” que llevó a cabo el ISSSTE en las instalaciones de la SSP Cuernavaca, donde casi 300 servidores públicos verificaron estar en óptimas condiciones de salud, o de manera preventiva, se les detectó a tiempo algún padecimiento, informó el Encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan David Juárez López.

El funcionario público manifestó su beneplácito por la respuesta del personal que aprovechó la oportunidad de generar una cultura de prevención de enfermedades que derivará también en sus familias, pues más vale prevenir.

Por ello se realizaron pruebas y mediciones de talla y peso, nivel de glucosa y presión arterial, entre otras, para identificar la presencia de males como la diabetes mellitus o hipertensión arterial. Así mismo, el personal tanto operativo como administrativo recibió orientación nutricional y psicológica, atención médica enfocada a enfermedades crónicas, así como vacunación contra la influenza estacional, tétanos, neumonía y hepatitis.

Incluso “Beto, El Guardián de Cuernavaca” puso el ejemplo en materia de prevención de enfermedades, pues al estar contacto con niños y jóvenes, los hará conscientes de comer sanamente, hacer ejercicio y tener al día de su cartilla de vacunación.

“Para poder servirá de manera óptima a la sociedad, debemos estar no solo aptos, sino al 100 por ciento de nuestras capacidades físicas y tácticas, para garantizar la paz y tranquilidad de los cuernavacenses”, destacó el titular de la SSP, Juan David Juárez López, quien agradeció al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores al Servicio del Estado (ISSSTE) su apoyo para con el personal a su cargo.

Deja un comentario