Reciben mujeres emprendedoras recursos económicos para iniciar sus negocios

La Plaza de Armas en Cuernavaca fue sede, este martes, de la entrega de recursos económicos del programa de Impulso Productivo Comunitario en la modalidad de “Apoyos a Proyectos Productivos para Jefas de Familia”, promovido por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) Morelos.

En el evento que reunió a más de mil 500 personas provenientes de los 36 municipios, se entregó un total de 29 millones 100 mil pesos destinados a la creación de 723 nuevas empresas y al fortalecimiento de 72 más, beneficiando a un total de dos mil 56 mujeres morelenses y sus familias.

La directora de Gestión Social y Economía Solidaria de la Sedeso, Silvia Salazar, informó que se otorgaron apoyos a proyectos gastronómicos, agropecuarios, artesanales, estéticos y ambientales.

A nombre de las beneficiadas, Lilia Enriqueta Pinzón agradeció la aportación económica que recibirá su empresa, misma que lleva una década generando ingresos y fuentes de empleo para familias de Anenecuilco en el municipio de Ayala.

“Hemos trabajado duro 17 años. Hemos tocado la puerta desde hace 3 años. Nuestra comunidad necesita fuentes de empleo, lo vamos a hacer a partir de esta ayuda. Desde mañana empezamos a cumplir requisitos para exportar nuestros productos”, manifestó.

Deja un comentario