Apuesta SDEyT crecimiento de las MiPyMEs Morelenses

• Los apoyos permiten que emprendedores cuenten con las herramientas necesarias para su desarrollo

A fin de que las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) se fortalezcan y crezcan, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) ofrece cinco apoyos en beneficio de emprendedores para que puedan adquirir materia prima, maquinaria, equipamiento y ampliar la producción que tienen.

Así lo dio a conocer Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, quien explicó que a lo largo de la administración se han ofrecido financiamientos con el objetivo de apoyar el fortalecimiento y competitividad de las MiPyMEs, ofreciendo opciones y soluciones disponibles para ello, a la par de impulsar y crear más y mejores empleos.

Señaló que entre los brazos financieros se encuentra el apoyo para apertura de nuevas empresas, en el cual se entregan diez mil pesos para pago a notario y licencias de funcionamiento, y gastos en general que se den tras la creación de un establecimiento.

Rodríguez González añadió que bajo el programa de Orgullo Morelos se brinda la ayuda para el pago de tabla nutrimental, sitio web, código de barras y diseño oficial de la etiqueta de sus productos hasta por 15 mil pesos por empresa.

La funcionaria estatal detalló que también se cuenta con el programa “Morelos contigo”, el cual brinda microcréditos a tasa cero de interés para las MiPyMEs desde dos mil 500 hasta los 15 mil pesos; mientras que a las incubadoras universitarias para crear empresas de base tecnológica, tienen una bolsa inicial de un millón 800 mil pesos.

“Con estos apoyos le estamos apostando a que empresas morelenses ayuden a desarrollar la economía del estado. A que les vaya bien en sus negocios, acercarles las herramientas que tenemos en la Secretaría para capacitarse, para tener alguna asesoría, para comercialización y que su negocio pueda ir creciendo”, manifestó.

La secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo enfatizó que se continuará trabajando para que más unidades económicas se desenvuelvan adecuadamente, con apoyo de las diferentes direcciones de la SDEyT, que brindan soporte en temas de capacitación, financiamiento y tecnología.

Finalmente, recalcó estos programa de financiamiento en beneficio de las empresas morelenses son derivado de las peticiones y demandas de los ciudadanos.

Dichas convocatorias podrán ser consultadas en el sitio oficial de Gobierno del Estado en el apartado de la SDEyT y redes oficiales.

Deja un comentario