Fomenta DIF Morelos fortalecimiento de las familias

 

El Sistema DIF Morelos, a través de la Dirección de Desarrollo y Fortalecimiento Familiar, llevó a cabo la Segunda Reunión de Directivos de los Sistemas DIF municipales y Enlaces en materia de Solución Pacífica de Conflictos en la Familia (SPCF), con la participación de 30 asistentes.

Esta acción se realizó con el objetivo de dar seguimiento al convenio de coordinación del Proyecto Federal denominado: «Equipamiento de Módulos de Atención para la Solución Pacífica de Conflictos en la Familia”, mediante el cual el DIF estatal brindó mobiliario para la instalación de este programa en 32 municipios de la entidad.

Durante este encuentro, se abordaron los avances en la instalación de estos módulos así como las acciones que han llevado a cabo en atención a la ciudadanía, bajo dos ejes: atención a familias en conflictos a través de sesiones de mediación familiar y la promoción de pláticas y talleres con enfoque básico en SPCF.

Los módulos de atención contribuyen al fortalecimiento de los vínculos familiares, sin recurrir al ámbito judicial o al uso de la violencia para resolver los problemas, impulsando el diálogo entre las partes para que lleguen a soluciones de mutuo acuerdo y se disminuya el desgaste emocional entre los involucrados.

El modelo Red DIF que permite impulsar la disminución de la violencia en el hogar y contribuir al fortalecimiento de los vínculos familiares, mediante la atención brindada en los DIF municipales.

Finalmente, el Sistema DIF Morelos se mantiene como una institución cercana, con el compromiso de atender las necesidades de las familias en el estado

Deja un comentario