19 abril, 2024

• Se podrá realizar investigación conjunta, movilidad docente y estudiantil

Con el objetivo de establecer relaciones entre las Universidades Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) y la Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), para dar a los docentes y estudiantes la oportunidad de familiarizarse con escenarios tanto académicos como culturales diferentes al propio, se firmaron convenios de colaboración.

La suscripción estuvo a cargo del rector de Upemor, Arturo Mazari Espín, y el titular de la UNAQ, Jorge Enrique Leonardo Gutiérrez de Velasco Rodríguez; además de los encargados de las áreas de vinculación de cada institución.

Estos convenios tendrán una vigencia de tres años; el primero abarca el tema de estancias, estadías y servicio social, mientras que el segundo refiere al intercambio docente e investigación conjunta.

Mazari Espín comentó que con estos acuerdos los beneficiarios podrán adquirir y fortalecer capacidades de adaptación sociales e intelectuales.

Explicó que en el mes de enero lanzarán una convocatoria para que los alumnos interesados que cumplan con el perfil puedan hacer intercambio y cursar algunas materias.

Este convenio también contribuye a la agenda estratégica de los sectores aeronáutico y espacial 2019-2024 que impulsa la Coordinación de Universidades Politécnicas y Tecnológicas, a fin de generar acciones que apoyen el desarrollo económico, científico y tecnológico, vinculado con estas actividades.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo