19 abril, 2024

Un avión de la aerolínea australiana Qantas emprendió este jueves su segundo de tres vuelos de prueba de ultra larga distancia, al partir esta vez de Londres rumbo a Sydney, casi un mes después de completar su primer vuelo de investigación de Nueva York a Sydney.

Bajo el Proyecto Sunrise, la empresa contempla que el viaje tenga una duración de 19 horas y media, para recorrer 17 mil 800 kilómetros sin escalas hasta Sydney, Australia, destacó Flighglobal.

El vuelo despegó a las 6:00 horas de este jueves y durará aproximadamente 19.5 horas, un poco más que el vuelo sin escalas entre Nueva York y Sydney que voló entre el 19 y 20 de octubre.

El avión transporta a 50 personas, entre pasajeros y tripulación, sin equipaje, para darle a la aeronave mayor capacidad de carga de combustible que supera los 100 mil kilogramos, suficientes para aterrizar con un sobrante que le permitiría volar un poco más de tiempo. Casi la mitad del peso del avión al momento del despegue será combustible.

El desafío marca la segunda vez en la historia que una aerolínea comercial ha volado directamente desde Londres a Sydney. El primero fue hace 30 años en 1989, cuando Qantas operaba un vuelo 747-400 entre las dos ciudades. El avión que realizó ese vuelo (VH-OJA) se exhibe ahora en el museo de la aviación de Australia.

La prueba se realiza en un Boeing 787-9 que volará 17 mil 800 kilómetros. Esto es aproximadamente mil 500 kilómetros más largo que la primera prueba entre Nueva York-Sydney.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo