4 mayo, 2024

• Este primer año se multiplicó la entrega de viviendas, en comparación con la administración anterior, al pasar de 232 a 758 hogares

Este día se realizó la 4ª Reunión de la Coordinación Estatal del Programa Nacional de Reconstrucción, en la que autoridades del Gobierno de Morelos y del Gobierno de México revisaron el avance en la restauración de infraestructura cultural, educativa, salud y vivienda.

Los trabajados están considerados en el Convenio Marco de Reconstrucción que en marzo de este año firmó el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, con el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Román Guillermo Meyer Falcón.

La reunión de esta mañana fue encabezada por Pablo Ojeda, secretario de Gobierno; Hugo Eric Flores Cervantes, delegado federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos; David Cervantes Peredo, subsecretario de la SEDATU y Aurora Muñoz Martínez, coordinadora estatal del Programa Nacional de Reconstrucción.

Pablo Ojeda destacó que el Ejecutivo estatal trabaja todos los días para que las familias afectadas por el sismo del 19 de septiembre de hace dos años recuperen plenamente su derecho a tener una vivienda adecuada y segura, así como lograr la recuperación integral de la infraestructura básica necesaria para su desarrollo social y el acceso a la educación pública.

Informó que en el primer año de la administración encabezada por Blanco Bravo se han entregado más de mil 300 planteles educativos que se vieron afectados y se multiplicó por más del doble el ritmo de entrega de viviendas, en comparación con la administración anterior, al pasar de 232 a 758 casas recibidas por familias.

“Los trabajos de esta coordinación estatal serán cristalizados para llevar a Morelos a una plena Resiliencia”, puntualizó.

David Cervantes reconoció el esfuerzo que realiza el Gobierno del estado de Morelos para cumplir los objetivos del Convenio Marco de Reconstrucción, señaló que además de garantizar un avance verdadero, se tiene cuidado especial en la transparencia con que se aplican los recursos económicos.

El subsecretario de la SEDATU confirmó que antes de que concluya este 2019 todos los proyectos de restauración deben estar terminados o en proceso, lo cual es muestra de que se atenderán todas las necesidades de las familias morelenses afectadas por el sismo de septiembre de 2017.

Tras revisar los adelantos en cada rubro, se acordó que antes de finalizar este año se tendrá una 5ª Reunión de la Coordinación Estatal del Programa Nacional de Reconstrucción, para tener un balance completo de lo realizado y saber cómo se arrancará el 2020.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo