Capacitan a funcionarios de la SDEYT en clasificación de archivos

Con el propósito de que se cumpla en tiempo y forma con las disposiciones y lineamientos de la Ley General de Archivo (LGA), funcionarios operativos y directores de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), recibieron capacitación, a fin de contribuir con eficiencia en la administración pública.

La secretaria Técnica y coordinadora de Archivos de dicha dependencia, Adelaida Trejo Lucero, informó que la LGA tiene por objeto establecer los principios y bases generales para la organización, conservación, administración y preservación homogénea de los archivos en posesión de los sujetos obligados.

Señaló que las capacitaciones buscan facilitar e impulsar el ejercicio del derecho a la verdad y el acceso a la información contenida en los archivos, así como fomentar el conocimiento del patrimonio documental.

Trejo Lucero explicó que, de acuerdo con lo establecido en esta ley, los funcionarios están obligados a llevar un estricto control sobre los documentos que tienen a su resguardo.

De igual manera, recalcó que las personas que no acaten dichos lineamientos serán acreedoras a una sanción, que podría ir desde una multa económica, hasta la inhabilitación en la función pública.

Deja un comentario