Celebran cultura ambiental en UPEMOR

La Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) celebra 12 años de cultura ambiental, en los cuales se han valorizado más de 99 toneladas de residuos gracias al trabajo realizado desde el Centro de Capacitación Ambiental, Gestión y Sustentabilidad (CECAM).

Esto representa el ahorro de casi dos millones de litros de agua o salvar 575 árboles, al dejar de emitir a la atmósfera más de 180 toneladas de dióxido de carbono.

Arturo Mazari Espín, rector de Upemor, precisó que la institución es la única universidad pública en México con dos certificaciones de calidad ambiental vigentes, una otorgada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y otra es la ISO 14001:2015.

Destacó que esto es un indicador del trabajo realizado por toda la comunidad universitaria, que da seguimiento a las acciones establecidas por el Programa Ambiental.

Como parte de los festejos, se realizó el Taller de “Plan de manejo de residuos para instituciones educativas”, con el objetivo de compartir saberes y sumar acciones para minimizar el impacto ambiental.

También se llevó a cabo la tradicional partida de pastel con la comunidad estudiantil y docente de la Upemor.

El programa ambiental surgió de la necesidad de minimizar y valorizar los residuos generados por la universidad, por lo que se buscaron estrategias de manejo al mismo tiempo de generar acciones para lograr certificaciones actuales, comentó Valeria Dávila coordinadora del CECAM.

Deja un comentario