Promueve SSM salud reproductiva en jóvenes del COBAEM

• Buscan prevenir violencia en el noviazgo y embarazos no deseados

• Realizarán mega jornadas de vasectomía sin bisturí del 19 al 23 de noviembre en todo el estado

Como parte de las acciones que se desarrollan noviembre, mes de la Salud Reproductiva, Servicios de Salud de Morelos (SSM) realizó un evento dinámico con estudiantes destacados para prevenir embarazos no planeados y evitar la violencia en el noviazgo.

Por más de cinco horas, 40 alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) participaron en un rally sobre temas de salud sexual y reproductiva, con el objetivo de coadyuvar en el bienestar de los adolescentes.

Claudia Garduño Morales, coordinadora estatal de Planificación Familiar de SSM, informó que el propósito es prevenir enfermedades de transmisión sexual y embarazos no planeados impulsando el uso correcto de preservativo

“En el evento abordamos la prevención de violencia en el noviazgo, planificación familiar, métodos anticonceptivos, técnica adecuada de colocación del preservativo masculino, correcta higiene personal, alimentación saludable y activación física”, detalló.

Cabe señalar que en este 2019, SSM ha entregado casi 200 mil métodos anticonceptivos entre implantes subdérmicos, Dispositivo Intrauterino (DIU) de Cobre, hormonales inyectables, anticoncepción de emergencia, y preservativos femeninos y masculinos.

Garduño Morelos agregó que del 19 al 23 de noviembre en las tres jurisdicciones sanitarias se programó una mega jornada de vasectomía sin bisturí, que busca alcanzar la meta de 750 operaciones antes de concluir el año.

“La vasectomía sin bisturí es un método seguro y gratuito, por lo que quienes estén interesados pueden comunicarse al número (777) 310 14 00 para recibir orientación y agendar una cita”, finalizó.

Deja un comentario