Celebran Día de Muertos en CECyTE Morelos

• Se busca fomentar las tradiciones mexicanas entre la población estudiantil

El Día de Muertos cobró vida en los cinco planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos (CECyTE) a través de concursos de ofrendas, de puertas y disfraces de catrinas, los cuales buscan incentivar la participación de la comunidad escolar y la preservación de las tradiciones mexicanas.

Así lo informó, Susana Domínguez Izaguirre, directora general del subsistema, al reconocer la labor de directivos, docentes, padres de familia y estudiantes, quienes colaboraron con entusiasmo en la realización de estas actividades de tipo cultural.

Explicó que las características de las ofrendas fueron definidas por cada uno de los planteles, que correspondió el estilo de la misma y el significado de los artículos utilizados, así como exposiciones.

En este sentido, la titular de CECyTE expuso que la finalidad de promover este tipo de eventos en las escuelas es contribuir a la reconstrucción del tejido social a través del fortalecimiento de lazos de cooperación e identidad.

Domínguez Izaguirre destacó que para CECyTE Morelos las tradiciones y costumbres del estado y del país son elementos importantes que coadyuvan a la formación integral de los estudiantes, fomentando la integración y la identidad institucional.

Al final de cada ofrenda las autoridades realizaron un recorrido a lo largo de las dinámicas y altares preparados por los estudiantes donde pudieron constatar su conocimiento de los simbolismos propios de esta celebración, felicitando a todos los participantes por su preparación referente al tema.

Asimismo, en las instalaciones de la Dirección General, el personal realizó el tradicional concurso de puertas donde alrededor de 50 colaboradores demostraron su creatividad con el objetivo de preservar y difundir las tradiciones mexicanas.

Deja un comentario