25 abril, 2024

• Facilitan primeros pasos para el inicio de operaciones de las MiPyMEs

Con el propósito de generar nuevas inversiones en Morelos, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Fideicomiso Fondo Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión (FIFODEPI), emitió la convocatoria para la apertura de nuevas empresas.

Xóchitl Jiménez Núñez, titular de la Coordinación de Desarrollo Económico (CDE), indicó que este apoyo facilitará los primeros pasos para el inicio de operaciones de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) para lograr su profesionalización, haciéndolas competentes y detonando el desarrollo económico en la entidad.

Explicó que el monto a solicitar podría ser de hasta diez mil pesos, que equivale al 90 por ciento del costo total de los trámites de apertura; señaló que el monto a liberar es de 500 mil pesos y podrán adquirirlo 50 empresas morelenses, con la intención de fortalecerlas, mismo que estará vigente hasta diciembre de 2019 y se abrirá nuevamente para el 2020.

Jiménez Núñez agregó que también se podrá otorgar un reembolso en el paso de los trámites de constitución y apertura de una empresa durante el ejercicio fiscal vigente, tales como gastos notariales por constitución, licencias de funcionamiento y/o uso de suelo o aquellas gestiones relativas a la apertura en general.

Añadió que actualmente en Morelos existen 102 mil 565 unidades económicas, de las cuales 93 mil 448 son microempresas, mismas que podrán ser apoyadas a través de esta convocatoria.

La funcionaria invitó a quienes deseen adquirir este apoyo, pueden acercarse a las oficinas de la CDE ubicadas en Miguel Hidalgo 239, sexto piso, Centro, en Cuernavaca, o comunicarse al teléfono 777 313 5680, para que se les dé más información al respecto.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo