19 abril, 2024

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informa que en seguimiento a las afectaciones que se tuvieron en el estado por las lluvias registradas en la entidad, se continúan con las labores de apoyo principalmente en la zona metropolitana.

Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPCM, manifestó que la dirección de emergencias y desastres de esta dependencia se mantiene alerta para atender a la población afectada por esta situación.

Explicó que se tuvo la atención de 58 viviendas principalmente en los municipios de Cuernavaca y Yautepec, las cuales presentaron encharcamientos en la mayoría de los casos y se apoyaron en las labores de saneamiento

Clement Gallardo indicó que no se tuvo la necesidad de realizar evacuaciones de la población de estas viviendas y tampoco se tienen reportes de personas lesionadas esta situación.

Asimismo, refirió que en un trabajo coordinado, entre elementos de la 24/a Zona Militar y Protección Civil de los municipios, se llevó a cabo la limpieza de arterias viales en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec y Yautepec.

De igual manera, elementos de esta dependencia estatal coadyuvaron en todo momento con los sistemas municipales de Protección Civil de la zona metropolitana en el retiro de árboles y bardas colapsadas.

El titular de la CEPCM manifestó que las labores de saneamiento y retiro de escombros continúan por parte de elementos de la dirección de emergencias.

Detalló que muchos de estos encharcamientos que se presentaron fueron ocasionados principalmente por el taponamiento de alcantarillas y la obstrucción de barrancas por basura, por lo que hizo un exhorto a la población a evitar arrojar cualquier tipo de desechos sólidos en las calles y causes de barrancas.

Finalmente, la CEPCM se mantiene trabajando coordinadamente con los tres órdenes de Gobierno y pone a disposición el número (777) 100 0515 para que la población pueda solicitar apoyo en caso de requerirlo.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo