Fortalece DIF Morelos atención a personas con discapacidad

Con el propósito de continuar impulsando acciones orientadas a favorecer la inclusión de las personas con discapacidad, personal del Sistema DIF Morelos participó en la “Capacitación en la norma oficial mexicana Proy-Nom-015-SSA3-2018”, impartida por el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM).

Joaquín Ledesma Ávila, coordinador de Atención a la Discapacidad del DIF estatal, destacó que el organismo trabaja para generar actividades coordinadas que permitan favorecer el desarrollo y el bienestar de las personas con discapacidad que diariamente hacen uso de los servicios que se ofrecen.

“Es muy importante continuar brindando herramientas a los colaboradores, sobre la importancia de conocer las necesidades de los usuarios, desde una perspectiva de género, donde se respeten los derechos por igual”, manifestó.

Ledesma Ávila señaló que esta norma tiene por objeto establecer los criterios que regulan la prestación de los servicios de atención médica integral a las personas con discapacidad, en su calidad de pacientes.

Expresó que durante cuatro sesiones, 25 servidores públicos del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) Morelos y de los Centros de Rehabilitación Integral (CRI) Jojutla y Cuautla recibirán información en temas de sensibilización hacia este sector, buen trato, derechos, Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, entre otros.

Este curso forma parte de los talleres que impulsa el IMM dentro del programa de Fortalecimiento a la Transversalidad en la Perspectiva de Género, que engloba al proyecto “Fortalecer la Incorporación de la Perspectiva de Género y su Transversalización en los Mecanismos para el Adelanto de las Mujeres de la Administración Pública Estatal y Municipal”.

Finalmente, el funcionario agradeció al IMM por el apoyo y aseguró que continuarán desarrollando acciones conjuntas para brindar una atención integral a quienes conforman dicho grupo poblacional.

Deja un comentario