Logra convenio SDEyT de 260 MDP para apoyo a MiPyMEs

• En alianza, el Gobierno estatal, a través de la SDEyT, y NAFIN apoyarán al desarrollo de las empresas

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) y Nacional Financiera (Nafin) pusieron en marcha la implementación del Programa Impulso para el Desarrollo Industrial y Regional de Morelos, dirigido principalmente al apoyo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) de la entidad.

Para ello, se cuenta con recursos por alrededor de 260 millones de pesos que financiarán proyectos en sectores estratégicos morelenses, en rubros que van desde electrónicos, transporte, alimentos, muebles, prendas de vestir y calzado, hasta los relacionados con las industrias alimentaria, del plástico y del hule.

Durante la firma del convenio de colaboración, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de SDEyT, aseguró que el programa se llevará a cabo a través de Fondo Morelos y tiene el propósito de apoyar a todas aquellas MiPyMEs establecidas en la entidad, que requieran de capital para mejorar sus operaciones, instalaciones o ampliar sus negocios.

Asimismo, se pretende incentivar la colocación de financiamiento en sectores que tienen un alto impacto en la base industrial regional, en el desarrollo económico, en la generación de empleos, así como una mayor efectividad en la inversión, detalló la funcionaria estatal.

Por su parte, Said Saavedra Bracamonte, director general Adjunto de Promoción Institucional de Nafin, comentó que el programa se encuentra activo en 13 estados de la República Mexicana, pero el objetivo es llevarlo a las 32 entidades federativas del país.

Informó que a la fecha Nafin tiene más de 2 mil millones de pesos colocados en la entidad que han beneficiado a más de 8 mil 400 empresas; por lo que se tiene como expectativa duplicar la cifra y llegar a los 4 mil millones de pesos en colocación en beneficio de más de 10 mil empresas.

Las empresas interesadas deberán acreditar los apoyos para poder acceder a un financiamiento de acuerdo a sus necesidades financieras a tasas de interés accesible, informaron las autoridades durante el acto donde se suscribió el convenio.

Con este apoyo a las MiPyMEs de Morelos, se incide en la creación de empleos directos e indirectos y permite fomentar la economía no solo del estado, sino del resto del país, así como consolidar las cadenas de valor.

A la firma se sumaron Ariel Carrizo, director de Mercadotecnia y Posicionamiento de Negocios Nafin; así como también el director Regional, y representante estatal de la institución financiera en Morelos, Gonzalo Herrera Galicia y Humberto Núñez Aldana, respectivamente.

Cabe mencionar que Nafin otorga créditos desde 150 mil hasta cinco millones de pesos para capital de trabajo, activos fijos, crecimiento empresarial, mejora de las líneas de producción, instalación de paneles solares para el ahorro de energía, y por medio de Banco Nacional de Comercio Exterior (BANCOMEXT) promoverá las exportaciones, la llegada de inversiones extranjeras y construcción de infraestructura estratégica en la entidad.

Deja un comentario