La subsecretaría de protección civil de Cuernavaca atiende servicios diversos relacionados con las fuertes lluvias de las ultimas horas

•Caída de árboles, encharcamientos y una pequeña inundación, entre los más relevantes

•Se recomienda a la población de zonas altas de la capital extremar precauciones ante crecidas de agua, bajas temperaturas y posible intoxicación por quema de combustibles al interior de viviendas

Los Cuerpos de Emergencia de la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca, a través de la Subsecretaría de Protección Civil, han atendido servicios diversos relacionados con las fuertes lluvias de las últimas horas. Así lo informó el titular de PC Cuernavaca, Gonzalo Barquín Granados.

El funcionario detalló que derivado del frente frío número 5, fenómeno que ocasiona en Morelos lluvias puntuales a muy fuertes con 50 a 75 mm de lluvia por metro cúbicos, se acudió a prestar auxilio dando respuesta a reportes ciudadanos, consistentes en el retiro de tres árboles colapsados en las colonias Tlaltenango, Acapantzingo y Lomas de Cortés.

Asimismo, y ante el desprendimiento de una rama de gran tamaño en el poblado de Santa María Ahuacatitlán, se procedió a su remoción y a la liberación de la vía de comunicación afectada, minimizando así el riesgo para los pobladores.

Barquín Granados indicó que el centro de la ciudad no estuvo exento afectaciones, toda vez que se registró un encharcamiento en la calle Cuauhtemotzin, ocasionado por filtración de agua pluvial, el cual ya fue atendido.

En otro punto de la ciudad, en la zona de San Fernando, ocurrió una pequeña inundación, donde una corriente de agua arrastró piedras, madera y basura, residuos que se están desazolvando con maquinaria pesada de las áreas de servicios públicos municipales y desarrollo sustentable de la comuna.

El Subsecretario de Protección Civil recomendó a habitantes de las zonas altas de la capital, no hacer quemas de combustibles al interior de sus viviendas para evitar el riesgo de intoxicación por monóxido de carbono y mantener a menores y personas mayores bien abrigadas, ante las bajas temperaturas que ya comienzan a registrarse.

De la misma forma, se recomienda a la población cercana a cuerpos de agua (ríos, arroyos, barrancas) de la capital extremar precauciones ante posibles trombas o crecidas de agua y no poner en peligro su integridad física, para lo cual ya se les ha notificado la situación que podría generarse por la temporada de lluvias próxima a terminar.

Se recuerda a la población que para su atención y servicio, está activo el número de Emergencias: 3 12 12 74 las 24 horas de los 365 días del año.

Deja un comentario