19 abril, 2024

A sus 18 años de edad, Laura Elena Bahena Cortés es una entusiasta joven, vecina de la colonia paraíso de Cuautla, quien cursa la educación primaria en la plaza comunitaria del Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA), ubicada en la colonia Francisco I. Madero del mismo municipio.

Durante su niñez no asistió a una escuela regular por ser débil visual, por lo que aprendió en diversos centros de rehabilitación; a sus 18 años se incorporó al método educativo del INEEA, en donde reafirmó sus conocimientos, aprendió a leer y escribir correctamente y ahora cursa primaria.

“No hay barreras ni edad para aprender, soy débil visual y curso la educación básica”, destacó Laura Elena al revelar también que su mamá, papá y hermana presentan ceguera, sin embargo tampoco ha sido limitación para prepararse.

“Mis papás estudiaron en una escuela para ciegos de la Ciudad de México y en INEEA; próximamente mi hermana se va a incorporar a la plaza comunitaria para estudiar con el sistema braille”, afirmó.

Sobre los obstáculos que se la han presentado para estudiar, Bahena Cortés afirmó que se encuentra satisfecha, ya que el trato de las asesoras ha sido excelente para guiarla durante su aprendizaje, por lo que su meta es continuar con sus estudios para también concluir la secundaria.

Laura es una joven más que encontró en los servicios educativos gratuitos del INEEA Morelos una alternativa adecuada a sus necesidades para aprender a leer y escribir, pero es gracias a su dedicación que continúa superándose, cursando educación básica para acceder a nuevos niveles de conocimiento.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo