Lleva DIF Morelos taller de cultivo de hongos seta a Jonacatepec

• Impulsan acciones que contribuyan al ejercicio pleno del derecho a una alimentación nutritiva

Con el propósito de brindar opciones para consumir alimentos de alta calidad nutrimental producidos en el hogar a bajo costo, el Sistema DIF Morelos llevó a cabo un taller de hongos seta a grupos de desarrollo en el municipio de Jonacatepec.

Judith Castro Valdovinos, directora de Alimentación y Desarrollo Comunitario, expresó que esta actividad ofrece información directamente en las comunidades sobre la preparación, siembra y cultivo de hongos seta, a fin de contribuir a mejorar las condiciones de vida y alimentación de personas en situación de vulnerabilidad.

“La presidenta del DIF estatal, Natália Rezende, nos ha encomendado seguir impulsando acciones que contribuyan al ejercicio pleno del derecho a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad de las personas en condiciones de riesgo; en este caso, buscamos con esta actividad que las familias puedan generar productos de forma fácil y sencilla, además de otorgar orientación sobre hábitos para una correcta alimentación”, indicó la funcionaria.

Explicó que el hongo seta contiene proteínas y vitaminas como el complejo B, minerales y ácido fólico, que ayudan a reducir el colesterol en la sangre, además de ser altamente nutritivo.

Durante esta capacitación técnica se abordaron diversos aspectos como la preparación y utilización de materiales, tipos de enseres, producción y cultivo de hongos, proceso que lleva alrededor de un mes para obtener resultados.

Finalmente, la funcionaria señaló que el DIF Morelos también cuenta con talleres para la elaboración de germinados.

Para mayor información los interesados pueden llamar al teléfono 777 3 15 60 09 extensiones 441 y 499.

Deja un comentario