Impulsa DIF Morelos capacitación a servidores públicos en atención a personas con discapacidad

• En coordinación con Fundación Teletón se impartió curso sobre cultura de la inclusión

Con el propósito de continuar impulsando acciones orientadas a favorecer la inclusión de las personas con discapacidad, el Sistema DIF Morelos en coordinación con Fundación Teletón impartieron un taller de sensibilización al personal que brinda atención directa a este sector de la sociedad.

Joaquín Ledesma Ávila, coordinador de Atención a la Discapacidad del DIF estatal señaló que de manera mensual se promueven diferentes talleres y actividades que proporcionen herramientas para mejorar el servicio a las personas con discapacidad.

“Buscamos seguir trabajando para que los colaboradores entiendan las necesidades y el trato particular que se debe brindar, fomentado una cultura de igualdad y respeto de los derechos de niñas, niños, mujeres, hombres y personas de la tercera edad con discapacidad física, visual, auditiva, intelectual, entre otras”, indicó.

Durante esta actividad en la que participaron 65 personas de las diferentes áreas del organismo estatal, se abordaron temas como: Panorama de la Discapacidad, Reglas de Etiqueta y Lenguaje Incluyente, Derechos de las Personas con Discapacidad, Movilidad y Viviendo con la Discapacidad.

Asimismo, los servidores públicos emularon situaciones de la vida cotidiana a las que se enfrentan las personas con discapacidad, a fin de conocer las dificultades y la manera efectiva en la que se debe responder a ellas.

Finalmente, Ledesma Ávila destacó que en próximos días, se brindará nuevamente esta capacitación y será dirigida al personal de las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), Módulos PreviDIF y promotores de Basados en la Comunidad de los DIF municipales.

Deja un comentario