25 abril, 2024

Entrega Alcalá Pineda herramientas para el campo y participa en el Foro de Mujeres Indígenas

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Gilberto Alcalá Pineda, participó en el “Primer Foro Rumbo a la Construcción de la Agenda de Derechos de las Mujeres Indígenas” que se realizó en el museo de Emiliano Zapata, del municipio de Ayala.

Lo anterior, con el objetivo de sumar esfuerzos a la creación de una agenda que atienda las necesidades de respeto, seguridad, salud y educación de mujeres indígenas morelenses.

“He sido partícipe desde el primero de octubre pasado en la lucha a favor de las mujeres. Las felicito, este primer foro sobre los derechos de las mujeres indígenas tendría que haber sido hace años, no vamos a dejarlas solas”, expresó el titular de la Sedeso.

Posteriormente, Gilberto Alcalá Pineda, en coordinación con la Asociación civil Zihuamen Tequititoque, realizaron, por segunda ocasión, la entrega de 600 paquetes de herramientas y equipos a trabajadores del campo y familias, como parte del programa de “Concertación y Coinversión para la Dotación de Herramientas y Equipo para Jornaleros Morelenses”.

Dichos paquetes contienen una carretilla, machete, pala, un talacho y fumigadora manual de 15 litros. Además, se otorgaron 50 tinacos  de mil 100 litros para familias que habitan en zonas de atención prioritaria.

Durante la ceremonia de entrega de material, Gilberto Alcalá celebró que jornaleros, de Ocuituco hace un mes y de Anenecuilco en esta ocasión, hayan tenido la oportunidad de beneficiarse de este programa.

De esta manera, la Sedeso continua recorriendo los municipios de Morelos, atendiendo de primera mano necesidades de los grupos más vulnerables de la entidad.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo