Icono del sitio En Serio Noticias

Fomenta el ISSSTE cultura de donación de órganos


En el último año, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Morelos a través del Hospital Regional de Alta Especialidad «Centenario de la Revolución Mexicana» incrementó el número de beneficiarios  por trasplantes.
En el marco del Día Mundial del Trasplante de Órganos, el director del nosocomio, Marco Pedro Romero Flores, destacó que en el 2018-2019, el ISSSTE elevó al doble el número de trasplantes en todo el país y que en Morelos, cinco familias de la entidad y provenientes de Guerrero, donaron órganos y tejidos de sus familiares, lo que benefició a 22 pacientes de la zona centro del país.
INSERTO DOCTOR MARCO PEDRO ROMERO FLORES, DIRECTOR HOSPITAL REGIONAL “CENTENARIO DE LA REVOLUCION” DEL ISSSTE
Esas familias, recibieron este viernes, un reconocimiento por parte de la institución, dado que al donar órganos y tejidos de sus familiares, han salvado y mejorado la calidad de vida de otras personas.
En el país se calcula, que cerca de 20 mil pacientes están en espera de riñón, de tres mil a cuatro mil de corazón y muchos más.

Salir de la versión móvil