Inicia DIF Morelos cursos de sensibilización en el CEMPLA

Trabajan de manera coordinada en beneficio de la población interna

El Sistema DIF Morelos inició una capacitación en el Centro Especializado de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA), dirigidos a custodios e internos, con el objetivo de sensibilizarlos y trabajar para contribuir a la reinserción social.

Iliana Cruz Silva, directora de Desarrollo y Fortalecimiento Familiar, manifestó que el organismo estatal, encabezado por Natália Rezende Moreira, está comprometido en promover actividades en este espacio, que contribuyan a generar mejores condiciones de vida para los jóvenes de dicho centro.

“Iniciamos una serie de capacitaciones y talleres en los cuales abordaremos temas que resultan importantes para la sana convivencia dentro del CEMPLA”, indicó.

Cruz Silva señaló que en la primera etapa esta capacitación está dirigida a los custodios, abordando temas como buen trato, asertividad y relaciones humanas, a través de dinámicas lúdicas y de trabajo en equipo.

De manera paralela, se llevarán sesiones de trabajo con los internos en materia de autoestima, valores, separación personal, resiliencia y prevención del embarazo, para que los adolescentes cuenten con habilidades e información que permita garantizar un mejor futuro para ellos y sus familias.

La funcionaria agradeció a las autoridades del CEMPLA por la apertura y disposición para trabajar de la mano en beneficio de la población interna; puntualizó que el DIF Morelos seguirá promoviendo acciones conjuntas para atender a los adolescentes en conflicto con la ley.

Deja un comentario