Invita DIF Morelos a participar en muestra gastronómica saludable

• Podrán participar comedores escolares y comunitarios que operen el programa de “Desayunos calientes”

El Sistema DIF Morelos anunció que llevará a cabo la 1er. Muestra Gastronómica Saludable “Recetas tradicionales y regionales de Morelos”, con el objetivo de promover y rescatar la cocina típica de la entidad, a través de la difusión del patrimonio culinario.

Judith Castro Valdovinos, titular de la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario, expresó que esta actividad está dirigida a los comedores escolares y comunitarios adscritos al programa de desayunos calientes.

“El concurso establece una sola categoría general de receta: Platillo y Bebida; los participantes podrán participar con dos propuestas distintas de desayuno o comida según corresponda, utilizando productos de la región y al menos dos insumos incluidos dentro de la dotación (despensa) mensual, exceptuando el aceite”, indicó.

Castro Valdovinos señaló que las recetas serán evaluadas por el área de Nutrición y se realizará una eliminatoria para su calificación, considerando aspectos como el uso de ingredientes de la región y de insumos que integran la dotación alimentaria, valor nutrimental de la receta, creatividad en la presentación del platillo y costo de la preparación.

Detalló que los participantes seleccionados pasarán a una etapa final, que se llevará a cabo en el mes de octubre, dentro del marco del “Día Mundial de la Alimentación”, donde un jurado integrado por un Chef profesional, alumnos de Escuelas Primarias y Educación Preescolar, así como autoridades competentes, elegirán a 5 ganadores.

Finalmente, Judith Castro precisó que el registro de las recetas deberá realizarse a través de los Sistemas DIF Municipales o en la oficina de la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario, ubicada en Boulevard Adolfo López Mateos No. 100 colonia El Vergel, Cuernavaca; o bien, podrán ser enviadas vía correo electrónico a: direccion.alimentacion.desarrollo@difmorelos.com.

La fecha límite para el registro y recepción de las recetas es el día miércoles 25 de septiembre de 2019. Para mayor información los interesados pueden llamar al teléfono 777 3 15 60 09 extensiones 441 y 499.

Deja un comentario