25 abril, 2024

El servicio fortalecerá el proceso educativo de 392 estudiantes

Con el propósito de fortalecer las estrategias educativas en beneficio de 392 estudiantes, quedó inaugurado el servicio de Internet de Banda Ancha y Telefonía IP vía Microondas en el plantel 06 Tlaltizapán del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), el cual también enriquecerá las estrategias didácticas de 23 docentes de dicha unidad académica.

El director general del Cobaem, Víctor Reymundo Nájera Mediana, destacó que este logro es gracias al Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Administración, y del Ayuntamiento encabezado por Alfredo Domínguez Mandujano, al brindar el apoyo técnico para la instalación de esta herramienta tecnológica.

Afirmó que el subsistema de educación media superior a su cargo está comprometido con la implementación de recursos tecnológicos que permitan reforzar el nivel académico de los alumnos, cuyo servicio ya fue instalado en los planteles 01 Cuernavaca y 12 Xochitepec del Cobaem.

Margarita Alvear Gutiérrez, encargada de la dirección del plantel 06 Tlaltizapán, aseguró que este servicio de Internet será de gran utilidad para los estudiantes y docentes, al contar con el acceso a plataformas y programas académicos que fortalecerán su desarrollo educativo y académico, respectivamente.

La instalación del servicio de Internet de Banda Ancha y Telefonía IP vía Microondas en el plantel 06 Tlaltizapán consistió en la colocación de una antena de 18 metros, red de datos del área administrativa y conexión inalámbrica, además de cableado subterráneo para entrelazar al laboratorio multidisciplinario y la biblioteca.

Deja un comentario

Descubre más desde En Serio Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo